Empresas

Cómo empezar un pequeño negocio (I)

senior small business owner and employees

La pequeña y mediana empresa genera más del 60% del empleo en Europa. Es decir: los pequeños negocios son los grandes negocios del momento. Y su éxito consiste, esencialmente, en dejarse la piel en ellos.

Para iniciar la aventura, antes que capital o inversores, socios o empleados, debes preguntarte si tienes lo que hace falta.

Una actitud de servicio. Un nuevo negocio implica que su responsable, su creador, su emprendedor esté en disposición y capacidad de realizar todas las tareas. Un hombre orquesta con el nervio para limpiar los baños, cambiar lámparas, cargar las bolsas de basura y hacer compras.

Si tienes bien claro que tu espectro laboral y dignidad humana te impiden mancharte las manos, lo tuyo no es ser un empresario.

Un buen comprador. El regateo, la búsqueda paciente de precios y calidades, la capacidad de negociación… He ahí lo que define al gran inversor y al gran emprendedor. La pieza esencial de una cadena de producción es la compra de insumos. Comprar barato, vender al doble requiere de un talento especial y de horas y horas de trabajo.

Continúa…

 

  • http://www.administratunegocio.net/ Economistas de la Web

    Aparte de tener la correcta actitud, que obviamente es necesaria, lo mejor es tener un buen plan de negocios antes de empezar, con esto tendrás claro el camino a seguir, una vez que ya este trazado y plasmado en papel.

  • Webmaster

    Hola:

    Me pareció muy bueno el artículo. Creo que además es necesario tener mucha paciencia en un principio ya que casi siempre los resultados que uno busca son a largo plazo. Hay que saber soportar los primeros meses y no desesperarse frente a las disifultades. Además hace falta tener una gran disciplina y dedicación, ya que en lineas generales los esfuerzos part time producen resultados part time, y los full time producen resultados full time. Saludos.