Economía

Cómo elegir los mejores depósitos

Time to Invest

Hay que invertir: Mejores depósitos, mayor rentabilidad. Las perspectivas actuales en lo que se refiere a la inversión son poco halagüeñas: ante la baja de ráting de las principales financieras españolas a cargo de Moody’s, el Ibex ha resentido la acometida en su línea de flotación, y colocar capital en títulos es una apuesta arriesgada, por lo menos en lo que resta del 2011 y los primeros meses del 2012… con perspectivas de recesión, la economía española no parece muy por la labor de beneficiar a los pequeños inversores.

En este momento delicado, hay que apostar por los depósitos bancarios más rentables. El inversor deseoso de una buena rentabilidad (varios puntos por delante de la inflación) debe aprovechar la guerra del pasivo.

Ante los bajos tipos de interés y el repunte de una morosidad que en agosto ha rebasado e 7%, la banca española apuesta por captar el dinero de sus clientes mediante la figura del depósito.

El depósito es una de la herramientas más seguras de inversión, pues su rendimiento es fijo y corre a cargo de la institución en la que se coloca el dinero. Como se trata de un momento ventajosa (“Cash is King”), los bancos no imponen grandes condiciones para su contratación, incluso es habitual que el ahorrador pueda tomar su dinero en cualquier momento, con una liquidez sin penalizaciones ni comisiones, y gozando de los intereses devengados.

El mayor atractivo de los depósitos es, sin duda, su rendimiento. En la guerra del depósito, se llega a ofrecer hasta un 5% de rendimiento al corto plazo. Una oferta que no debemos aprovechar.

La ingente cantidad de depósitos hace necesario un estudio del mercado, para encontrar aquellos que nos resulten más atractivos. En ese sentido destaca la utilidad del sitio Mejoresdepositos.com.

Mejoresdepositos.com es un portal que ofrece una selección de los distintos depósitos bancarios de inversión disponibles en el mercado. Cada depósito detallado en una ficha de producto que detalla el importe mínimo y máximo del depósito en cuestión, el plazo que requiere y su TAE (rendimiento anual).

Mejoresdepositos.com cuenta con un  comparador que permite reconocer de un vistazo qué depósito es más adecuado para cada cliente, filtrando por banco, importe o plazo del mismo.

Mejoresdepositos.com nos abrevia la tarea de encontrar el mejor instrumento para hacer crecer nuestro dinero.