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Cómo diseñar una campaña en redes sociales: la página web

Woman thinking about social media

Los estudios acerca de las nuevas tendencia del marketing señalan que las redes sociales, para bien o para mal, cada vez ganan más protagonismo como motores y centro de las estrategias promocionales de particulares, marcas y empresas, algo que ya deberían considerar seriamente las escuelas de publicidad.

¿Es válido el peso de las redes sociales en una campaña de marketing? ¿La devolución que se obtiene a través de estos medios vale la inversión en una estrategia que involucre a sitios como Twitter y Facebook? Si eres de los que prefieren probar antes que averiguar a través de terceros, estos son algunos consejos para diseñar una campaña de social media.

1. La página web. Por increíble que parezca, y a pesar de lo mucho que hemos evolucionado en términos de web 2.0, el centro de la vida digital sigue siendo una muy fiel y sencilla página web en donde se detallen todos los elementos de nuestras marcas, servicios y trayectoria.

¿Por qué una página web?

Toda la interacción de las redes sociales se deriva de los contenidos de una página web (tuiteos, actualizaciones y pages en Facebook, las eventuales promociones y productos de los que se puede hablar en ambas redes). La página web centra el contenido y la marca; las redes sociales sólo lo difunden.

Es necesario un centro de actividades. Como si la página fuese la sede y los actores de las redes sociales que generan tráfico hacia ella.

Navegación tradicional. Las redes sociales permiten capturar público no familiarizado con la evolución de las web 2.0, y para lo que una página web es aún una forma atractiva de recibir información.