Economía

Cómo describir tu artículo en eBay

Hace un tiempo atrás habíamos puesto a su disposición unos videos para hacer algunos dinerillos extra a través del popular sitio de compras y ventas de eBay.
Pues ahora vamos con unos prácticos consejos para que los productos que pongas en venta salgan como pan caliente.

En primer lugar, a la hora de escribir los detalles de lo que estás vendiendo, deberás ponerte en el lugar del comprador. Así, piensa en lo que los potenciales clientes buscarían, y de que forma, es decir,  las palabras claves utilizarían para realizar la búsqueda.

Hoy por hoy, si tu publicidad de eBay contiene algunas expresiones como: “WOW!” o “Mira esto!”, como si se tratase de un spam, probablemente no tenga un efecto muy positivo.

Siempre recuerda agregar en la descripción del artículo el nombre de la marca, artista o diseñador que ha desarrollado el producto. Trata de ser lo más detallista a la hora de publicitarlo; no te olvides de mencionar la fecha cuando fue creado el ítem, o los materiales utilizados para su creación.

Por ejemplo, si eres luthier y quieres vender violines, no escatimes en cuanto a detalles sobre afinación y otros aspectos puntuales, ya que tienes que tener en cuenta que no sólo vendrán profesionales a consultarte, sino también padres que quieren darle un buen regalo a su hijo.

Otro aspecto importante es la condición del artículo; en todo momento sé honesto, ya que tarde o temprano el comprador se dará cuenta si tiene alguna falla y podrás echar toda tu reputación por la borda.

En la misma descripción indica si el producto tiene algún daño o debe ser reparado en algún sector, no esperes a decirlo una vez que se haya concretado la venta.

Imagen: HowStuff