Empresas

Cómo desarrollar tu potencial

Personal Development

Si quieres impulsar tu carrera y tu empresa, sin importar su situación y en qué etapa se encuentran, he aquí algunos consejos de los cursos de administración de Harvard Business para que desarrolles todo tu potencial productivo.

Actúa  como si ya tuvieras lo que quieres. Los negocios se basan en la incertidumbre. Si una venta se realiza o no, si un contrato se firma o no, si nos conceden o no una entrevista… La mejor manera de actuar en tanto se concreta ese logro, es hacerlo como si ya hubiéramos obtenido lo que deseamos. De ese modo se atenúan las preocupaciones. Si, es una fantasía, pero es mejor lidiar con el fracaso de antemano que a lo largo de todo el proceso.

Toma responsabilidad de tu crecimiento. No te estanques. Uno de los mayores problemas de los emprendedores es que no se dan tiempo para mejorar su formación e interactuar con colegas y competidores que podrían darles una visión más completa de lo que hacen y podrían hacer. Nutre tu base de conocimientos, siempre.

Limita tu excesiva necesidad de ser tú mismo. Una de las más socorridas excusas para este o aquel fracaso que los emprendedores se dan y dan es que “no pude evitarlo” o “así es como yo hago las cosas”… Sin duda, un grave defecto es el ligar la personalidad con la manera de hacer negocios. Si nuestra intemperancia, impulsividad o apatía nos llevan a perder oportunidades y las de nuestros empleados y personal, hay que cambiar y limitar nuestra manera de ser.

Se independiente. La autonomía limita los recursos con los que dispones, pero te da un mayor margen de maniobra, potencia tu prestigio y te hace dueño de tus decisiones. Si quieres ser un mejor emprendedor, prueba ser independiente.