Economía

Cómo debe ser mi Web para Google

Pues bien, continuamos con la semana Google y como antes ya vimos lo que no se debe hacer si queremos participar del programa Adsense pues ahora veremos cuales son los requisitos de calidad que debe tener un sitio web para posicionarse bien en los motores de búsqueda según Google.

Luego de que tenga su sitio web listo, cumpliendo las normas de calidad que requiere Google podrás enviar la URL para que se incluya en el directorio de Google. Esto lo puedes hacer en este sitio web: Google. Además es recomendable que envíes un site map o mapa del sitio para que Google indexe todas las páginas de tu sitio web. Esto lo encuentras en la sección de herramientas para webmasters de Google. Deberías enviar tu sitio también a Open Directory Project y Yahoo.

Pero antes de esto debes tomar en cuenta los requisitos de calidad así como lograr que muchos sitios web recomienden al tuyo, esto es que hayan enlaces en otras páginas hacia tu sitio web. En este sentido es importante que estas páginas tengan igual o mejor pagerank que el de la tuya así como tener información relacionada hacia la que apunta el enlace. Es decir, no vayas a colocar un enlace en una web que hable de cocina si la tuya se trata de fútbol.

Pues bien ahora te vamos a detallar qué es lo que debe tener tu sitio web para que sea considerado de calidad.

* Debes tener un sitio web que contenga vínculos de texto que enlacen con todas las secciones del mismo, es decir, todas las páginas deben tener un enlace que conduzca hasta ellas.

* Debes tener un mapa principal en tu sitio o menú que oficie como guía para el visitante y que este sea sencillo de entender para los mismos. De esta forma este mapa debe conducir hacia las diferentes partes de la web y si tienes más de 100 vínculos es recomendable que dividas el mapa de tu web en distintas partes.

Continúa en la segunda parte.