Economía

Cómo debe ser mi Web para Google IV

Otra de las cuestiones más importantes que menciona Google en sus directrices de calidad es no intentar aprovechar los vacíos legales para realizar prácticas fraudulentas en el sentido de manipular el posicionamiento de su web. Debes pensar que el trabajo a largo plazo y el posicionamiento natural en base a buenos contenidos pensados para beneficiar al usuario de internet es lo que te va a recompensar realmente.

En este sentido se realizan una serie de recomendaciones para evitar ser penalizado:

El spam es penalizado, toda práctica relacionada con el spam como ser envío de correo no deseado, publicación en sitios de terceros y propios que excedan las características normales pues no se recomienda ya que atenta contra las normas de calidad de un sitio web. Si realizas spam trata de no vincularlo directamente a tu sitio web ya que es posible que alguien te denuncie y puedas ser penalizado.

Debe tratar de crear páginas para el usuario y no sólo para los motores de búsqueda.

También deberías evitar enlazar la página con cualquier tipo de sitio web que promociona esquemas de vínculos diseñados para incrementar el pagerank así como con sitios fraudulentos de la web.

Los programas o software que envían altas automáticas en directorios y en especial a los motores de búsqueda no se deberían utilizar, en especial se habla de un ejemplo de este tipo de programas, es el caso de Web Position Gold.

Para terminar señalamos que es importante evitar texto o enlaces ocultos ya que se toma como intento de hacer trampa para confundir a las spiders y generar mejor posicionamiento. Debemos pensar que Google se perfecciona en forma permanente para combatir este tipo de fraudes por lo cual puede ser “pan para hoy y hambre para mañana” llevar a cabo este tipo de acciones.

El contenido original es fundamental por lo que si tenemos un sitio con contenido duplicado será penalizado seguramente y no aparecerá nunca en los resultados de búsqueda. Si tienes un sitio web de afiliado deberías añadirle algún contenido que sea relevante a fin de que Google considere que un usuario podría beneficiarse de visitar en primer lugar tu sitio web.

Las “páginas puerta” o “de entrada” diseñadas sólo para los motores de búsqueda también se penalizan así como cualquier página con virus, troyanos, badware o phishing, éstas últimas son sitios ilegales que intentan engañar a los usuarios para robar contraseñas y datos personales mediante páginas falsas o que simulan ser de una compañía determinada. Sucede frecuentemente con sitios falsos de instituciones financieras por ejemplo. Esto no sólo es penalizado por Google sino que es ilegal.

Bueno con esta información que intentó explicar las directrices sobre calidad que debe tener un sitio web para Google, el principal motor de búsqueda, determinante para la sobrevivencia de tu web pues tienes un buen material para comenzar a posicionar tu sitio de la forma más adecuada.

Fuente: Google