Economía

Cómo debe ser mi Web para Google III

Continuamos con la tercera parte del artículo, quienes quieran ver la segunda click aquí.
En cuanto a las directrices técnicas que recomienda Google para la indexación de nuestros sitios al motor de búsqueda debemos tomar en cuenta lo siguiente:

* Usar un navegador de texto como Lynx ya que los robots van a examinar el sitio web y lo verán de esta forma por lo que si utilizas en el diseño de tu web javascripts, cookies, sesiones de ID (session ID´s), marcos (frames), DHTML así como Flash pues entonces es posible que las spiders tengan alguna dificultades para rastrear tu sitio web e indexarlo.

* Los códigos tipo tracking que te sirven para ver comportamientos del usuario o visitante así como conocer desde dónde viene pueden confundir a los robots.

* Debes estar seguro que el servidor donde alojas tu sitio soporta el “If-Modified-Since” con la cabecera http. Esto le permite saber al robot si tu web ha cambiado desde su última visita y de esta forma saber si actualizas frecuentemente el sitio, lo cual es considerado positivo y suma puntos para tu web. Además esta función ahorra ancho de banda y otros gastos.

* Debes utilizar el archivo robots.txt que encuentras en el servidor para poder ser rastreado por los robots. En el sitio robotstxt.org tienes instrucciones precisas acerca de cómo indicarles esto a los rastreadores. En la sección de herramientas para webmasters de Google tienes la posibilidad de probar el archivo robots.txt para verificar que funciona bien para los robots.

Para poder ser rastreado por las spiders de los motores de búsqueda, si tienes un sistema que administra contenido deberías estar seguro de poder exportarlo.

Continúa en la cuarta parte.

Fuente: Google