Economía

Cómo debe ser mi Web para Google II

Continuamos con la segunda parte sobre la optimización de tu sitio web. Primera parte click aquí.

* La página debe cargar en forma rápida, no utilices nada o tanto flash o banners así como imágenes muy pesadas. Un consejo, las imágenes en formato Gif tienen siempre menos peso que una imagen jpg por lo que deberías utilizar las primeras.

* Crea páginas que contengan información útil, original y relevante además de que el contenido sea claro y fácilmente entendible.

* Debes pensar las palabras que utilizarían tus visitantes para buscar tu sitio web y utilizar estas palabras en el contenido de tu página.

* Siempre debes tratar de usar texto en lugar de imágenes al mostrar nombres, contenido o enlaces. Si utilizas imágenes también deberías subirlas al servidor con el nombre relacionado al contenido de tu página. Esto es porque el robot que rastrea los sitios web y los indexa al buscador no reconoce el texto de las imágenes.

* Utiliza títulos y etiquetas ALT que describan bien tu sitio.

* Revisa que todos los links o enlaces funcionen bien, no debes tener links rotos porque esto le resta puntos a tu web lo mismo con el lenguaje en html.

* Las páginas dinámicas son más difíciles de ser rastreadas por los robots, a éstos se les llama también “spiders” o “arañas” que rastrean e indexan información de sitios web para el motor de búsqueda de Google. Las páginas dinámicas son las que contienen el caracter “?” en la URL.

* No coloques más de 100 enlaces en una misma página.

Hasta aquí llegamos hoy, mañana tenemos más información en la tercera entrega de este artículo.

Fuente: Google