Empresas

Cómo crear una marca personal

Vector creative round Emblem

La marca personal o personal branding es la forma en que influimos para que el mundo nos vea positivamente, y eso nos cree oportunidades en todas las esferas de la vida. ¿Cómo la creamos? ¿Cómo y en quién debemos influir para que se tenga una influencia positiva de nosotros?

La primera regla para la creación de una marca personal es que lo más preparado que te encuentres para ser percibido por los demás, más cerca estará su percepción de lo que quieres que vean en ti. Hay que aplicar un curso empresarial sobre nosotros mismos.

¿En quién debes influir para crear tu marca personal? En tus compañeros de trabajo, en los reclutadores de personal, en las personas que buscan a personas como tú online, y en todos tus círculos sociales (físicos o virtuales).

Cuando tienes una marca personal, resultas más memorable, más impresionante, y la gente se formará gracias a ello una opinión más favorable de ti… De la misma manera que una marca infliye positivamente en un producto.

¿Cómo lograr esa influencia?

Hay que seguir unos sencillos pasos…

El primero de ellos es elegir los pasos de tu marca personal.

Toda marca memorable se basa en buenas cualidades. Ello hace más fácil conectar y recordar al producto que se haya atado a ella. Por ejemplo: Apple.

La sola mención de la palabra Apple nos evoca conceptos como diversión, elegancia, estilo, diseño, avanzada, confiable… Todas ellas cualidades positivas que se transfieren a todo producto que se encuentra bajo su sombra.

La marca personal debe funcionar de la misma manera para ti. De manera que elige una serie de buenas cualidades por las que quieres ser recordado.

¿Eres organizado, eficiente, rápido, experto en energías verdes, cinéfilo, audaz en tus tesis…?

He ahí el inicio de tu marca personal.