Economía

Cómo comprar el ordenador por menos dinero

Computers in supermarket

Futureproofing es el término que creemos clave al momento de aquirir un ordenador. “A prueba del futuro”: un dispositivo que soporte las  innovaciones, que requiera del mínimo esfuerzo de actualización en hardware y software, y que nos dé, en resumen, la mayor vida útil por el menor desembolso.

¿En qué componentes se basa el futureproofing de un ordenador? La verdad es que los elementos que deben guiar la compra de un ordenador no son los que todos creemos.

Es un hecho que podemos comprar un ordenador de larga vida útil por menos dinero, pero no por elegir más memoria, sea en su disco duro o la RAM: ambos son elementos que cada vez cuestan menos, y la tendencia en los hard drives es olvidarse de ellos y apostar por la nube.

De manera que comprar un portátil con un gran disco duro y una mayor RAM que los los modelos básicos no  es siempre una buena inversión.

Hay que invertir, en cambio, en los elementos de hard drive que son costosos de reemplazar o actualizar, y que se requieren cada vez con mayor  diligencia. Y en este aspecto no se pueden escatimar gastos en una buena tarjeta de vídeo. Hay que descartar las tarjetas integradas: los juegos y vídeo de HD rebasan su capacidad, y pueden llevar a un recalentamiento del equipo, y su consiguiente desgaste.


Fuente | Lifehacker