Economía

Cómo colocar los Anuncios de Adsense de Google II

Continuamos con la segunda parte de este post, si no has leído la primera haz click aquí.

Los contenidos de tu sitio web no deben tapar los anuncios de Adsense, ni siquiera una parte de ellos y no puedes colocar anuncios en páginas sin contenido alguno. En este sentido se señala que nunca debe ser el objetivo principal de tu sitio web el mostrar los anuncios de Google. Algo bastante subjetivo y complicado de comprobar pero debes tenerlo en cuenta.

Además debes diferenciar los anuncios de Google de los anuncios propios o de otras empresas que coloques, no deben confundirse.
Te recomendamos que si quieres tener más efectividad en el porcentaje de clicks que tengas sobre los anuncios los coloques en partes de la página bien visibles como en la parte superior o central de la misma. Se dice que lo primero que realiza una persona que visita una web es mirar desde la parte superior izquierda bajando en diagonal hacia el sector inferior derecho por último.

Cuanto más grandes sean los anuncios más posibilidades de recibir clicks, en este sentido se recomiendan los cuadrados de 300 x 250 así como las columnas o rectángulos de 120 x 240 o de 120 x 600, estos últimos en los costados o márgenes de la web.

Algo que debes tener muy en cuenta es no hacer clicks sobre los anuncios de Google en tu propio sitio web con fines tramposos porque será detectado inmediatamente por la avanzada tecnología que utiliza Google. Tampoco incentives de ninguna forma a tus visitantes a realizar clicks.

Debes tomar en cuanta además que si promocionas productos propios o de programas de afiliados tienes la posibilidad de anular anuncios de la competencia, es decir, puedes configurar en tu cuenta de Adsense para que determinados productos de la competencia no aparezcan en los anuncios.
Hasta aquí llegamos, mañana continuamos con más Semana Google.

Fuente: Google | imagen: baluart