Empresas

¿Cómo beneficia twitter a una pyme?

Las redes sociales pueden hacer mucho por una empresa en desarrollo. Cuentan con beneficios que toda pyme y autónomo deberían aprovechar: desde su promoción hasta la mejora de la relación con sus clientes. He aquí algunas de esas ventajas que Twitter le da a las pequeñas y medianas empresas y que no se consideran en los cursos de administración de empresas.

Ampliar red de clientes potenciales. La presencia de una empresa en la red de microblogging tiene un efecto inmediato: se amplían las posibilidades de darse a conocer y de contactar con clientes potenciales.

Geolocalización. Aunque Twitter es una red global, con el uso de la geolocalización podemos informar a los clientes cercanos de los servicios que ofrecemos a una comunidad determinada.

Atención al cliente. Twitter nos abre un canal de comunicación con el cliente inmediato, económico y directo. Una vía ideal para abrir y administrar servicios de atención y de servicio postventa.

Fidelizar clientes. A través de Twitter es posible orquestar y difundir promociones que creen fideliad entre los clientes, y que den prestigio y resonancia a las marcas.

Ampliar exposición. No hay marca sin tiempo de exposición, y las redes sociales permite que las empresas difundan sus servicios en una bases 24/7 sin paragón en la historia.

Estudios de mercado. Ya es posible realizar estudios de mercado sin la necesidad de una gran infraestructura o de personal: sólo hay que tuitear las preguntas, y recibiremos a la vuelta, de inmediato. la retroalimentación que requerimos para potenciar nuestros productos y servicios.