Guías prácticas

Cómo ahorrar en combustible

ahorrar en combustible

El ahorro en combustible es uno de los grandes retos para las familias. El gasto en combustible para el vehículo es uno de los más importantes, por lo tanto, los pequeños trucos para ahorrar pueden convertirse en grandes soluciones a fin de mes.

Cómo ahorrar en combustible

Una forma sencilla para conseguir reducir el consumo de combustible es reducir la velocidad en los trayectos largos, mantener una velocidad segura en carretera puede suponer un importante ahorro.
Antes de hacer un cambio de marcha, para evitar un consumo exceso de combustible es importante asegurarse de que las revoluciones son bajas, de esta forma, se puede minimizar el gasto de diesel o gasolina.
Los acelerones o las frenadas bruscas son causantes de una importante parte del consumo de combustibles, por ello, se puede favorecer una reducción del gasto simplemente evitando este tipo de comportamientos.
El exceso de peso en el vehículo, o una repartición poco equitativa del peso dentro del mismo es también esencial y puede suponer un importante ahorro a lo largo del año.
Cuando por motivos del tráfico se prevé una parada de más de un minuto, por ejemplo, en un gran atasco o en casos de retenciones de tráfico, apagar el motor es una acción muy sencilla, pero que puede suponer un importante ahorro de gasolina o diesel.

Sin embargo, en zonas urbanas el ahorro en combustible no depende de la velocidad, sino de los neumáticos, hasta el 70% de lo que se gasta mientras se conduce en ciudad está directamente relacionado con los neumáticos. Tener unos neumáticos que reduzcan el gasto es esencial para favorecer un menor gasto de dinero.

Seguridad y ahorro al volante

La mejor forma de conseguir ahorrar sin poner el peligro nuestra seguridad o la de terceras personas es elegir neumáticos que permitan consumir menos combustible, pero que, además ofrezcan una excelente respuesta al frenado.

Michelin Energy Saver ha conseguido lo que parecía imposible: un ahorro de hasta un 60% en consumo de combustible a lo largo del año y una mejor capacidad de agarre que se traduce en una respuesta más rápida al frenado. De esta forma, se conseguirá reducir el gasto mensual y anual en combustible, pero sin aumentar el riesgo en los trayectos por la ciudad.

  • mar

    ¿Cansado de pagar el ??combustible a precio de oro? Pues compártelo con los demás y divulga… ¡Entre todos podemos conseguir pagar menos por el combustible! Sólo en http://iamtogether.com/