Vivienda

Cómo ahorrar en electricidad en el hogar

ahorrar en electricidad

Según datos publicados por las asociaciones de consumidores, la factura de la luz ha incrementado su precio en un 66% desde en año 2003. La última subida, que se puso en marcha el pasado 01 de octubre, afecta ya a más de 20 millones de hogares españoles y supone 3 euros más al mes por el precio de la luz.

La electricidad es necesaria para muchos factores del día a día, en la actualidad sería prácticamente imposible desarrollar un trabajo sin utilizar la luz, aunque sea de forma esporádica, y en casa, la cosa no cambia demasiado.

Consejos para ahorrar luz

Puede parecer complicado ahorrar luz, pero hay algunos pequeños detalles que apenas cambian el estilo de vida de los usuario y que pueden suponer un ahorro de varios euros en la factura de la luz:

Utilizar electrodomésticos de clase A se ha revelado como una de las formas más simples de restar unos euros a la factura, además, en los próximos meses se anunciará una medida por la que los usuarios paguen en función del tipo de electrodomésticos que tengan, los electrodomésticos de clase C, los que más consumen, serán gravados con un impuesto.

Utilizar enchufes con interruptor y apagarlos siempre que no se empleen los aparatos eléctricos conectados a él es una forma sencilla de ahorrar. Se ha demostrado que un aparato eléctrico enchufado a la corriente, aunque no esté en funcionamiento, puede suponer hasta 0,10€ al mes.

Junto a estos pequeños gestos no está de más una revisión del contrato de la luz, ya que muy frecuentemente, la potencia contratada es superior a la que se necesita en la casa y, por lo tanto, un descenso en los watios contratados puede no notarse en el hogar, pero sí en la factura.

Ahorrar en luz

En vista de las continuas subidas en la factura, muchas familias han tenido que renunciar a encender la luz en casa, y sin embargo, el precio de la factura ha disminuido poco. La potencia contratada o la eficiencia de los electrodomésticos pueden determinar claramente el precio a pagar por la luz.

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar en la factura de la luz?