Economía

Cómo ahorrar dinero en la factura del gas

Ever growing gas bill

El uso sostenido de tecnología, las largas duras, veranos e inviernos extremos nos están asfixiando en lo que se refiere al monto de la factura mensual del gas. Hay una serie de sencillas estrategias para ahorras hasta un 30% de tu consumo, sin que tengas que afectar tu calidad de vida. (Y beneficias al medio ambiente de paso.)

1. Usa un termostato. Bajar unos grados en verano, subir unos cuantos en invierno… Ese sencillo paso te hará ahorrar montones de pasta al año.

2. Suéteres y agua fría. No es normal ir vestido de veraniego en invierno ni usar chaqueta dentro de casa de verano. Un pequeño esfuerzo te compensará en cientos de euros.

3. Basta de stand-by. ¿A que son coquetos la lucecita roja y los relojes fluorescentes? Ese parpadeo cuesta. No tirar de la clavija de un plasma, por ejemplo, suma al año la nada despreciable cantidad de 112 euros. Desconecta todo lo que no esté en uso.

4. Sólo a carga complete. Usa la lavadora, el lavaplatos y el secador sólo si están llenos. Además del gasto en energía y gas, calientan el ambiente.

5. Usa lámparas energéticamente eficientes. Su costo será rentable al corto plazo.