Finanzas

Cómo Afecta la Crisis a Unos y Otros

La crisis internacional de la economía ha afectado de diversa forma a unos y otros. Existen compañías como Google que como informáramos ayer han tenido mejores beneficios y otras que no han tenido buenos momentos.

Pero vayamos a lo positivo, en el área de la informática y la tecnología parece ser un mercado con fortaleza ya que otra empresa como IBM ha registrado un aumento de sus ganancias netas hacia el final de este tercer trimestre del año en el entorno del 22%. Para la fecha del 30 de septiembre las cifras de esta empresa indican que las ganancias son de 7900 millones de dólares.

Es así que se confirma un poco este dicho de que los tiempos de crisis son propicios también para las oportunidades y mientras unos pierden por causas de la crisis otros ganan en virtud de diversas variables pero lo cierto es que no todo es malo en estos tiempos, es más para varios es un muy buen momento.

Entre las empresas que han perdido beneficios se destaca Nokia, el cual tuvo una baja del 36.4% entre los meses de enero y septiembre tomando en cuenta el mismo período de tiempo del año anterior. Pero fundamentalmente las empresas como el caso del consorcio sueco – japonés Sony Ericson ha tenido una merma del 85% en ganancias de este año que estuvieron en los 114 millones de dólares.

Veremos cómo llevan adelante esto las empresas que han tenido menos ganancias y los efectos sobre los trabajadores de las mismas.

Fuente: 20minutos | imagen: nisininoniclaro

  • Sergio

    Me decía, «hoy es cuando», y quizá tenga razón.

    Y este es otro punto que nos puede dar tranquilidad, las oportunidades siempre existen.

    Afortunadamente no hay un momento único para las oportunidades. Siempre es el momento, y la vida y los acontecimientos siempre tienen por lo menos dos caras, una que nos puede parecer negativa y otra que puede resultar muy positiva.

    Hay una frase de Hellen Keller -la popular autora- que siempre me hace pensar, y dice: «Se me ha dado tanto que no tengo tiempo de reflexionar sobre lo que se me ha negado».

    Te dejo con esta frase que pienso nos puede ayudar a todos a encontrar ese equilibrio y tranquilidad que tanto necesitamos en estos momentos de confusión mundial.

  • http://davicine.blogspot.com Davicine

    Pues he de decir , como empresario de una pyme informatica (pequeña) que si que se ha notado una bajada grande en el sector de la informatica aunque en la parte de ventas. en cuanto a servicios hemos notado incremento, gracias a que muchas empresas no podian vivir solo de los servicios y han caido cediendo mercado.

    Buen blog de finanzas qu me guardo en favoritos de 20 minutos, de donde vengo, pues concurso en cine, para promocionar mi blo y la empresa que le hace el diseño (la mía).

    Suerte