Empresas

Cómo afecta a tu empresa el cambio en las páginas de Facebook

Facebook Log In Or Sign Up Home Page

Una de las formas de publicidad y fidelidad de las jóvenes marcas y empresas que venía ganando fuerza en Facebook eran las páginas: el número de “Me gusta” que la page de una empresa o producto eran buen barómetro para medir su difusión y aceptación, amén de que los comentaros permitían una rápida retroalimentación con los clientes consolidados y futuros.

Ahora, que entre los nuevos cambios de Facebook se cuenta que cualquier usuario, sin ser miembro de la página, podrá acceder y comentar en ella, sin necesidad del “Me gusta”, hay cierta inquietud entre los responsables de esa forma de publicidad, que ya no saben cómo medir la aceptación de sus marcas.

La buena noticia es que está apertura de Facebook beneficia a las compañías, pues sin restricciones cualquiera podrá acceder a sus contenidos, noticias y promociones, y comentar retroalimentando a la empresa. El número de visitantes se amplia a aquellos que no son clientes y a los que tienen mera curiosidad, lo que eleva el número potencial de personas que pueden interesarse por una marca.

Es decir: si bien ya no se puede cuantificar el impacto de una página, esa página aumenta su audiencia potencial, lo que sin duda es bueno.

También se trata de una buena lección de empresa para quien quiere usar las redes sociales como una forma de publicidad para sus marcas: en la nueva faz de la red, cuantificar pierde sentido; lo que importa ahora es crear impacto real. La interacción con una marca: eso es lo que se busca.

Pero eso ya era algo sabido: 41% de las personas que daban al Me Gusta de una página, terminaban por desvincularse la misma.