Finanzas

Comisiones bancarias: suben y suben

Commission Calculator Shows Motivational Idea To Fortune

La banca necesita desesperadamente fondos, y los recogen de su fuentes más expuesta: sus clientes. Y lo hace a través de las comisiones por sus servicios más elementales: las comisiones por mantenimiento de tarjetas.

En comparación con el 2010, en lo que va del 2011 los bancos han aumentado en promedio un 18,1% las comisiones que cobran por las tarjetas de débito y un 10,3% por las de las tarjetas de crédito.

Según datos publicados por el Banco de España, la comisión promedio que los clientes bancarios  pagan por una tarjeta de débito es de 19,89 euros en este agosto que termina, cuando en el mismo mes del año pasado pagaban un promedio de 16,84 euros.  La comisión media de las tarjetas de crédito fue de 36,93 euros en agosto, contra los 33,48 euros que se pagaban en el mismo mes del año pasado.

Hay que mencionar que este incremento no es equitativo en todos los bancos, pues hay una gran variación de una institución a otra. Por ejemplo: la máxima cuota por tarjeta de débito es de 30 euros, cuando hay otros bancos en donde sólo llega a 4,51 euros.