Empresas

Comerciantes piden su propia reforma

Mad crowd

Aunque desde los Ministerios de Trabajo y Economía se ha pintado a la reforma laboral como la panacea para recuperar el consumo y la actividad económica (con una reactivación del empleo), para los comerciantes la relación no está tan clara, y ya desde algunos colectivos de medianos y pequeños empresarios se pide una reforma laboral pero a su medida y utilidad.

No figura dentro de los cursos de gestión empresarial la forma en que la reforma laboral (muy acotada al abaratamiento del despido) emprendida por el gobierno (y acompañada de una reforma financiera muy acotado al sector inmobiliario) va a redundar en un aumento del consumo en la brevedad, por ello comerciantes valencianos han exigido que se apruebe “una legislación en pequeño” al entender que la reforma laboral no es para ellos.

Desde la Confederación Valencia de Comercio (COVACO), los comerciantes valencianos demandan más que una reforma laboral, “una verdadera reforma financiera que les asegure el crédito porque el colchón” ya se les ha terminado”.

COVACO es una patronal autonómica que representa a 235 comercios valencianos. Según sus representantes, “el pequeño comercio es el tejido mayoritario” de la actividad económica de la autonomía: aporta al PIB más incluso que el metal. Genera 300.000 empleos, 200.000 de ellos directos.

En base a estas cifras, COVACO cree que es “absurdo no legislar para la mayoría”. Como al pequeño comercio “no le interesa despedir”, pues ha invertido en la formación de sus empleados, y tiene plantillas muy acotadas. Por ello, demanda una “verdadera” línea de crédito oficial.

http://cursos.es/administracion_de_empresa/