Finanzas

Códigos de tarjetas a la venta

Credit Card

Realizar fraudes con una tarjeta de crédito es más fácil y económico de lo que se cree. Es posible comprar el código de seguridad de una tarjeta (que permite hacer compras y todo tipo de transferencias de fondos) por menos de 70 euros. Según informa la empresa de seguridad Panda, establecer un negocio de duplicación de tarjetas de crédito apenas requiere de una inversión inicial  de 134 euros: el costo de una máquina clonadora de tarjetas.

La competencia y la sostenida persecución de las mafias del cibercrimen han abaratado los costos para todo aquel que desea hacerse con las contraseñas vigentes de una tarjeta (60 a 522 euros), cuentas de tiendas en línea y hasta la numeración completa de una tarjeta (19 euros para las estándar; 30 euros para las Oro, Platino o Business)… Si se trata de una tarjeta europea, el precio puede subir a 67 euros. Para los mayoristas, un lote de 5 tarjetas clonadas por 111 euros (aparte se paga el plástico y el pin). Toda la información vendida está garantizada por la mafia.

También se puede compra un falso cajero automático, que retiene lo datos de los clientes que pasan su tarjeta por sus falsas teminales.

El informe de Panda debe mover a los usuarios de tarjetas a extremar precauciones, pues la persecución de los cibercriminales se dificulta ante la imposibilidad de comprobar el ilícito; el negocio de estas mafias es vender la información en todo el mundo, y no realizar los fraudes, con lo que la red de responsabilidad se diluye.

Fuente | El País

 

  • ALEXANDER

    QUIERO UNA TARJETA GRATIS PARA ACCEDER A UNA CUENTA