Finanzas

Cobros.org: a por los morosos

Nos había pasado desapercibida la web de la Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM): Cobros.org. Una red que se propone hacer de la morosidad un problema temporal y no definitivo.

Sus estrategias de acción: presión a las autoridades por una ley antimorosidad más efectiva, proporcionar tácticas de cobro para sus asociados y poner a la dispocisión de la sociedad en su conjunto las herramientas para facilitar el cobro de deudas.

No es un esfuerzo menor en una sociedad en la que, debido a la crisis crediticia e inmobiliaria que estalló en agosto del año pasado, se ha incrementado el índice de morosidad notablemente (un 11% sólo en abril pasado).

El esfuerzo más notable de Cobros es la página Me deben: un directorio de deudores confeccionado por los afectados. El servicio es gratuito y funciona en dos niveles: cualquiera puede subir los nombres y datos fiscales de sus deudores (incluyendo el monto de la deuda), y es posible consultar el directorio para saber si un posible cliente es un deudor. Si el moroso cubre su deuda, sale del directorio.

Cobros ofrece, además, el servicio de localización de morosos desaparecidos. Un buena idea por si piensas invertir, conceder un préstamo y vender un bien a un cliente que no te da buena espina. O para saber si estás en la lista…

Fuente | Cobros.org