Empresas

El cloud computing crece entre las pymes españolas

Cloud Computing

El uso del software cambia entre las empresas españolas, y cada vez son más las pymes que integran como soluciones para su gestión y día a día el uso del cloud computing. Dos de cada 10 pymes ya usan la nube para albergar archivos, y como la plataforma para sus soluciones de ofimática.

Según el estudio “Cloud Computing. Retos y Oportunidades” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) las soluciones que ofrece el cloud cumputing para el trabajo diario de las empresas son conocidas por un 45,2 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas con página web. Sólo la mitad de ellas utiliza actualmente alguna de las prestaciones de la nube.

“Cloud Computing. Retos y Oportunidades” es un estudio que busca reflejar y analizar la situación actual y el impacto de la tecnología ‘cloud computing‘ entre las empresas españolas, y trazar un mapa de las oportunidades de crecimiento para el sector. El informe es en sí mismo una estrategia para que las pequeñas y medianas empresas consideren la adopción de un modelo tecnológico que ya ha demostrado sus amplios beneficios en menor costo, mayor facilidad de gestión y transparencia.

Para el estudio “Cloud Computing. Retos y Oportunidades” se ha realizado una encuesta que abarcó a 1.700 pymes y micropymes españolas, todas con página web.

Un punto interesante sobre el informe es que señala que más de un 50% de las pymes reconocer no saber o no haber escuchado de las soluciones que ofrece el cloud computing para sus actividades de gestión y productivas.