Vivienda

CiU accede a debatir que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Si ayer explicábamos que Zapatero deberá explicar su rechazo a la dación en pago en el Congreso, hoy es Convergència i Unió (CiU) quien ha accedido a debatir en el Parlamento catalán que la entrega de la vivienda salde la hipoteca.

El debate llega después de que en la última sesión de control, el presidente de la Generalitat Artur Mas estuviese a favor de la dación en pago y se comprometiese a hacer todo lo posible para modificar la Ley. No obstante, cuando se votó esta posibilidad en el Congreso, y ante el voto contrario de PSOE y PP, CiU se abstuvo junto con el PNV por entender que se vulneraban competencias autonómicas en la propuesta de ley.

En el caso de que mañana prosperen las proposiciones de ley en el Parlamento catalán, se instará al Congreso a reformar una ley hipotecaria que en la propuesta conjunta de ERC, ICV y C’s se considera “injusta y abusiva”.

¿Creéis que esto puede significar un cambio de rumbo de CiU y abrir la posibilidad de que en un futuro se apruebe la dación en pago?