Finanzas

Citigroup y Merrill Lynch necesitan aún más financiación

Dos de los principales nombres de Wall Street, Citigroup y Merrill Lynch, están en busca de nuevos financiamientos, a pesar de haber recibido recientemente capitalizaciones de miles de millones de dólares, informa este jueves el Wall Street Journal.

Citigroup puede obtener hasta 10.000 millones de dólares, procedentes enteramente de fondos públicos extranjeros. Merrill Lynch obtendría un financiamiento adicional de 3.000 a 4.000 millones de dólares de un fondo soberano de Medio Oriente, indica el diario económico estadounidense.

Esta captación de recursos, después de una capitalización tan reciente, muestra que la crisis de los mercados financieros está lejos de terminar.

Merrill Lynch había captado el mes pasado 5.000 millones de dólares del fondo de inversiones Temasek, de propiedad del ministerio de Finanzas de Singapur, y de 1.200 millones de dólares de la administradora Sicav Davis Selected Advisors. Las nuevas acciones reservadas a estos inversionistas fueron emitidas a 48 dólares, un precio bien inferior al del mercado (54 dólares).

fuente: finanzas.com

Etiquetas: