Euríbor

Sólo quedarán 10 bancos

Solo quedaran 10 bancos

Aunque el Banco de España defiende la salud de la banca española, el panorama que enfrenta no es nada halagüeño: nuevos ratios de solvencia, baja demanda de servicios, bajos tipos de interés, salida de depósitos, por no hablar de los activos tóxicos del negocio inmobiliario. ¿Qué es lo que se ofrece en lo inmediato a los bancos españoles? Cierres de sucursales y desaparición de entidades. Santander apuesta a que sólo quedarán diez.

Estimaciones del consejero delegado, Alfredo Sáenz

Según estima el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, veremos el cierre en el mediano plazo de de entre 10.000 y 15.000 oficinas bancarias, en un proceso de consolidación que va a dejar un mapa bancario en el que no sobrevivirán más de diez entidades.

Estas previsiones realizadas por el número dos del banco español fueron señaladas durante una conferencia para inversores organizada celebrada en Londres este martes 25 de septiembre a propósito de lo que  Sáenz considera ”exceso de capacidad instalada en el sistema financiero”.

Van a verse fuera del panorama, desde luego, las entidades más débiles.

Reparto de la ayuda

Sáenz, dentro de este darwinismo financiero, ya habla del rescate como una forma de separar a los condenados de los salvados. Para el consejero delegado de Santander, el goteo de los fondos va a llegar, sobre todo, a los bancos más fuertes, lo que va a marcar el destino de los más débiles.

¿Cuáles serán estos 10 bancos? Desgraciadamente, y sin sorpresas, Sáenz sólo cito dos nombres: BBVA y Santander.

  • Xavi

    B. Santander le interesa difundir este tipo de noticias para meter miedo y así ganar más cuota de mercado.