Empresas

Cierra Geocities

Yahoo Internet portal and e-mail service start page October 20,

El tercer sitio más visitado de Internet cierra sus puertas el día de hoy: Geocities, la ciudad virtual donde más de uno de nosotros subió su página, el antecedente de los blogs y de cuanto hacemos hoy en las redes sociales.

Fundada en 1994 y adquirida cuatro años después por Yahoo, la empresa de hosting gratuito empezó, como modelo de negocio, un sistema de hosting de pago para emprendedores, pero la burbuja del 2000 y su secuela (el abaratamiento de los servicios IT para empresas) sentaron muy mal a Geocities. Tampoco ayudo su sistema de direcciones y subpáginas (ordenadas en barrios virtuales), confuso en comparación con las nuevas tendencias de URL.

Geocities no será suspendido, sino totalmente borrado: todo dato de sus usuariios del que no exista un soporte privado, se eliminará para siempre.

¿Qué se pierde con Geocities? A los fundadores del concepto webrings, y el 195 entre los dominios con más búsquedas, las millones de primeras páginas de millones de usuarios con textos de fan ficción, fotografías, Mp3, los primeros GIFs, horas y horas de trabajo de mucha gente que ya ha muerto…

Una desaparición que debería ser un llamado de alerta ante lo que puede ocurrir si dejamos nuestra data, exclusivamente, en las manos de las corporaciones.