Empresas

Adictos a redes sociales: los más violentos

??????????????????Un reciente estudio acaba de encontrar una relación entre la adicción a Facebook y la violencia. Según la investigación realizada por una universidad mexicana, un abuso a las redes sociales puede llegar ser contraproducente y afectar la forma en que crean vínculos fuera de Internet, al punto de que niños y adultos pueden convertirse en personas asociales y violentas.

Las redes sociales son nocivas

De acuerdo a investigaciones realizadas por Raymundo Calderón, Jefe del Departamento de Psicología de la UVM (Universidad del Valle de México), “las conductas adictivas entre los usuarios de Internet pueden llevar a problemas graves en el desarrollo humano y sus habilidades para convivir más allá del ordenador”.

En su informe, Raymundo Calderón, señala: “La falta de convivencia entre los integrantes de la familia y amigos puede generar un problema de violencia, ya que se interrumpe la comunicación directa y por tanto, la personalidad de quienes son dependientes a la redes sociales se vuelve más dependiente del Internet”.

Adictos a Facebook

El estudio consideró a personas menores de 35 años con problemas para socializar: 77% son usuarios frecuentes de Internet, y un 68% son usuarios asiduos de las redes sociales. Los internautas reconocen que roban horas al estudio y al trabajo para navegar en sitios como Facebook y Twitter.

Según Calderón, los problemas para socializar provienen de una falta de interés en la vida fuera de la pantalla, y en que las obligaciones de la vida cotidiana (familia, pareja, trabajo…) suelen verse por el adicto a la red como amenazas para su existencia misma en la red.