Vivienda

Chollos que no son tales

Two men shaking hands

Si os digo que tengo para vender un piso cerca de Barcelona, que tiene tres dormitorios, garage, trastero, dos baños y todo eso en 120 metros cuadrados, que ha sido construido hace 5 años y que el precio de venta es de 120 mil euros (de paso os digo que es una cifra inicial, que tal vez si conversamos podamos mejorar aún más las cosas),  seguramente muchos me diréis que no es un chollo que es un chollazo.

Pues obviamente que no. Es un caso hipotético, pero no son pocos los casos similares que se dan en este momento. Es verdad que el piso está cerca de Barcelona, pero en una zona muy peligrosa y especialmente fea. Que para mejorarla habría que derribar el 95 % de las construcciones existentes  y que aún así no sirve porque el transporte es malo y los servicios peores.

Tiene ese metraje y ese tiempo de construcción, pero de calidad muy mala. A tal punto que con solo 5 años se ven las grietas. La promotora ha cerrado y no hay a quien reclamarle los problemas de estructura.

Quien pague por ese lugar los 120 mil euros que piden, pues está tirando su dinero. Pero si bien este caso que es os expongo es inventado, en la realidad sobran los ejemplos. Cuando nos hablan de pisos muy rebajados, con más del 50 %, en general nos hablan de situaciones como la que os describo.

Por lo tanto, más que un chollo, es un espantoso negocio que no recomiendo nunca. No es solo el precio.