Finanzas

China y los capitales privado

Ya hemos hablado en estas páginas de las grandes cantidades de divisa que ha generado y que continúan generando en China.

Hasta ahora estas cantidades masivaos se han depositado en su gran mayoría en bonos del estado de los Estados Unidos, generándoles rentabilidades muy bajas en intereses y pérdidas masivas en la divisa, por la depreciación del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas internacionales.

Como es normal en un sistema capitalista, cuando uno tiene fondos para invertir, es normal buscar una cartera de inversiones que de el máximo de rentabilidad en el contexto del mínimo de riesgo aceptable.

Los dirigentes chinos, tan capitalistas como todos, han decidido diversificar sus inversiones y, como es lógico, se han fijado en las altas rentabilidades que están generando los fondos de capital privado, los todopoderosos.

Nosotros no podremos invertir en estos fondos pero cuando uno tiene un millón de millones para invertir, no sorprende que ellos tengas todos los fondos que quieran a su disposición.

Lo que sorprende es que invirtieron solo €2.230 millones con el todopoderoso Blackstone, aunque debemos esperar más anuncios próximamente.

Fuente: elblogsalmon.com

Etiquetas: