Economía

China nos pone a temblar

Bank of China sign

Y cuando los brotes verdes ya hacían lanzar las cometas al cielo, en las Bolsas asiáticas de habla de otra posible burbuja. Las alarmas se han activado ante una caída del 5% del segundo banco del país, el China Construction Bank. El presidente de la institución, Guo Shuqing, ha pedido cautela ante lo que definió como “una posible burbuja”, procedente de la especulación.

Los autoridades chinas han salido a pedir moderación y demandar que no se puede tener “un optimismo ciego” en los mercados.

Las Bolsas y títulos asiáticso reaccionaron con violencia a la situación del China Construction, y se dio un contagio que empujó a la baja a las materias primas. La empresa más castigada: Jiangxi Copper (la empresa minera insignia) con un -6%.

Aunque el China Construction Bank escalonó posiciones hasta situar su desvalorización en un 2,6%, la onda de choque llegó hasta la bolsa Japonesa: Tokio perdiño un 0,79%. Y nuevamente, este titubeo del Gigante, puso  en tela de juicio la recuperación económica mundial.

Fuente | Expansión