Euríbor

CHACÓN PROPONE AMPLIAR EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS QUE SE PODRÁN COMPRAR CON SUBVENCIÓN

La ministra de vivienda Carmen Chacón, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, ha informado de que pretende reformar el Plan de Vivienda 2005-2008 para aumentar el precio de aquellas viviendas que puedan ser adquiridas con ayuda de una subvención.

A dichas subvenciones podrán acceder las personas cuyos ingresos no superen en 6’5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem). Afirma Carmen Chacón en la entrevista que su propósito es hacer accesible este tipo de subvenciones a las “familias con sueldos medios”. Además, si estos ingresos no superan en 3’3 veces el Iprem, recibirán también una ayuda para la entrada y otras subvenciones.

Esta propuesta de modificación será discutida mañana en la conferencia sectorial con las diferentes comunidades autónomas y, si va bien, se espera que sea aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.

La reforma consistirá en pasar de los 273.375,65 euros anteriores a 316.540 euros el límite de importe a pagar por las viviendas que puedan recibir esta subvención. Además dichos inmuebles deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra no superar los 90 metros cuadrados.

Las viviendas podrán comprarse con precio concertado. A este respecto la ministra ha apuntado que, para que ello sea posible, el Ejecutivo tendrá que llegar a un acuerdo con propietarios y empresarios, aunque estima que muchos de ellos no tendrán reparo en vender sus inmuebles como vivienda protegida o concertada.

  Mar Criado

Etiquetas: