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Cerrar una venta

 

Seguramente ésta es una de las preocupaciones principales de todo vendedor, sin importar el producto o servicio que ofrezca… Y es que, es en realidad una de las claves de éxito para todo negocio…

Es por ello que existen muchos consejos con el fin llegar a un cierre de ventas efectivo, así que he reunido hoy algunos de los más importantes para que los apliques en tu próxima entrevista con tu cliente potencial.

Aunque personalmente creo que es necesario encontrar un equilibrio y no asumir algo antes de ver resultados, es necesario tener una actitud positiva y creer en nosotros mismos, en el producto y en que es posible cerrar la venta con dicho cliente.

Muchos expertos en el tema resaltan la importancia de hacer las preguntas correctas, pero más allá de eso: presentarlas en la forma correcta: con honestidad, sinceridad y amabilidad. Además, tratando de lograr un compromiso por parte del cliente. ¿Cómo? Por ejemplo, haciendo preguntas tales como “Si tuviera la oportunidad de adquirir / comprar X producto, ¿lo haría?” o “¿Cree que sería feliz en esta casa?”…

Asegúrate de resaltar los beneficios que el producto o servicio aportaría a la vida del cliente, así como de darle la oportunidad que éste haga las preguntas necesarias y resuelva sus dudas sobre el mismo. Algo importante: muchas veces el cliente rechaza la oferta utilizando el famoso “fuera de su presupuesto”, así que volviendo a preguntas útiles podrías utilizar un “Si su presupuesto se lo permitiera, ¿estaría interesado en adquirir X producto / servicio?”, lo cual te lleva a mencionar las ventajas del mismo a pesar de hacer un sacrificio en el presupuesto, y así resaltar cuánto vale la pena hacerlo.

Por último, recuerda siempre puedes hacer uso de promociones como el 2 x 1, porcentajes de descuento, etc. Lo importante es entender que estás ayudando a la gente a tomar decisiones que cambiarían y mejorarían su vida, no solamente vendiendo un producto… ;)

Fuente:  Entrepreneur   GestioPolis   |  Imagen:  Flickr