Vivienda

Cerca de 20 mil mudanzas mensuales en Madrid

Removal men loading a van

La crisis tiene muchas caras y se manifiesta de muchas formas, ni hablar que en nuestro sector eso es muy notorio. Pero una de las formas más llamativas es la redistribución de la población, lamentablemente en dirección a los sectores más pobres. Cada mes en Madrid se registran cerca de 20 mil mudanzas y son en un alto porcentaje por este motivo. Veamos un poco más de que se trata.

El sur de la ciudad es la zona que viene recibiendo más nuevos vecinos. En particular, durante el año pasado, se han mudado a Carabanchel cerca de 21 mil personas, a Puente de Vallecas algo más de 20 mil personas  y en Latina se han registrado 16 mil nuevos vecinos.

Un fenómeno muy claro también es el reagrupamiento familiar. Se trata de los jóvenes que vuelven a la casa familiar por no poder hacer frente a los gastos que implican vivir solo. De hecho, hay familias completas que vuelven. Es el caso de un hijo casado, a su vez con niños que  vuelven al hogar inicial, conviviendo varias generaciones juntas, con un nivel de comodidad relativo o simplemente malo.

No todas las mudanzas son por estos problemas. La zona de Embajadores está recibiendo muchos vecinos, pero no porque no puedan pagar otra cosa, sino por elección. El estilo de vida algo bohemio es muy atractivo para los jóvenes. No solo esta  zona tiene este fenómeno de percepción positiva, pero es el más claro. Digamos que se mudan porque es cool.

  • http://twitter.com/InmoROAN ROAN

    Especialmente aquellas familias con niños, teniendo en cuenta que las mudanzas suponen un proceso muy pesado. Por otro lado debemos verlo como una oportunidad de avance para zonas menos pobladas que por su parte reactivan otros sectores con la llegada de nuevos vecinos.

  • http://www.mudanzasceymar.es/ mudanzas baratas madrid

    gracias por proporcionar la información de tipos para nosotros …. Es muy útil para nosotros ….