Vivienda

CatalunyaCaixa extenderá la rebaja del IVA a las viviendas usadas

Catalunyacaixa aplicará la rebaja del IVA a todas sus viviendas en venta

La aplicación de la reducción del IVA del 8% al 4% para la compra de vivienda sigue siendo una noticia candente. Ya comentamos que, en un mercado donde la banca se ha convertido también en agente inmobiliario -en ocasiones muy a su pesar-, en realidad la aplicación de esta bajada del IVA pasa en muchos casos por que las entidades financieras decidan aplicarlo a su stock de viviendas en venta, ya que en realidad éstas han dejado de ser “nuevas” tras su embargo, ya sea directamente a los particulares o por remesas de promotores en quiebra.

Rebaja del IVA del 8% al 4% en viviendas de segunda mano

CatalunyaCaixa ha sido de las primeras en anunciar que sí aplicará el nuevo IVA para toda su remesa de inmuebles a la venta. O lo que es lo mismo: aplicará un descuento automático del 4% sobre los precios actuales de venta de esas viviendas, incluyendo los pisos que ya tengan en oferta, que además ofrecen con más facilidades de financiación de cara a solicitar una hipoteca. Este descuento tendrá la misma vigencia que la medida aprobada por el Gobierno para la vivienda nueva: hasta el 31 de diciembre.

CatalunyaCaixa Inmobiliaria, el área de negocio de la caja para dar salida a su stock de viviendas, dispone de 8.000 inmuebles tanto de compra como de alquiler. La mitad están en Cataluña (54%), un 12% en la Comunidad Valenciana, un 10% en Andalucía y un 8% en Madrid.