Economía

Casi el 80% del ahorro familiar va a la vivienda

Money and house

En una semana en la que se anuncia que es muy probable que la banca no haya hecho su trabajo de la forma en que debía al calificar el riesgo de los créditos inmobiliarios a promotores e inmobiliarias, también se revela que un 77% del ahorro de las familias está depositado en inversiones inmobiliarias: en el pago o alquiler de sus viviendas.

En cifras divulgadas por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, e incluídas en el estudio “Ahorro Familiar en España” de la Fundación de Estudios Financieros (FEF).  Para el secretario económico se trata de un gran desequilibrio.

Para compensarlo, Campo hablo de la necesidad de “una reforma a largo plazo de la fiscalidad para “reasignar” recursos”.

El estudio, destacó Campa, es un reflejo del esfuerzo de las familias españolas por reducir sus niveles de endeudamiento, un “elemento clave” para que España reduzca su dependencia financiera del exterior.

Al resaltar el fuerte de la inversión doméstica como la compra de la vivienda, el informe destaca la pobreza de la inversión española, pues los activos más importantes no proceden de  depósitos, acciones, fondos y renta fija.

Fuente | Consumer