Economía

Casi 9.000: Ibex 35 en verde

Depositphotos_4056202_xs

8.999,5 puntos. Esa es la cifra con la que ha cerrado esta tarde el Ibex 35. Euforia en el parqué madrileño tras los números verdes y la moderada subida de un 0,65% que consiguen que el principal indicador de la Bolsa española consiga volver a cifras de octubre de 2011.

El motivo principal de este auge, que se ha dejado notar en los indicadores principales de las bolsas más importantes del mundo (Fráncfort +1,22%, París +0,90% y Milán +1%) parece haber sido el anuncio de Larry Summers de retirar su candidatura para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal estadounidense, y es que los inversores prefieren a alguien que apueste por retirar paulatinamente los estímulos fiscales. Entre los candidatos favoritos a la presidencia de la Fed figura Janet Yellen, actual vicepresidenta de la organización, una persona a la que los inversores ven como más flexible que su oponente Summers.

Pasemos a destacar algunas de las subidas y descensos más destacados en la jornada de hoy: en el ránking de los valores que más han subido está el Banco Sabadell (+3,4%), IAG (+3,2%), Técnicas Reunidas (+3,1%) y Sacyr (+2,9%). Han liderado las caídas Jazztel, con un descenso del 1,37% y el Banco Popular (-0,85%).

La prima de riesgo parece haberse situado establemente en la zona de los 250 puntos, cerrando hoy en los 249, por debajo de Italia, cuya prima alcanza los 252 puntos básicos.