Vivienda

Financiamiento de casas prefabricadas

New homes construction

Las casas prefabricadas son muy comunes en algunos países, como Estados Unidos y Canadá, pero se puede decir que en España nos cuesta un poco la idea. Hoy día hay de excelente calidad, con muy buenas terminaciones y un metraje más que importante. Sin embargo no dejan de parecernos unas cabañas. Son fabulosas, pero no las entendemos. Pues intentemos entenderlas porque vale la pena.

Préstamos para casas prefabricadas

Los costos son realmente mucho más bajos. Construir en forma tradicional o hacerlo con una casa prefabricada es muy diferente. Pero esa diferencia también es una desventaja a la hora de conseguir financiación. En nuestro país la mayoría de los bancos consideran este tipo de casas como bienes muebles y no inmuebles. Por ese motivo, no dan hipotecas, sino que se otorga, en el mejor de los casos un préstamo personal.

Hipotecas para  casas prefabricadas

Para que se conceda una hipoteca se deben cumplir algunos requisitos. Si tiene el visado por el colegio de arquitectos y se registra en el registro de la propiedad, puede obtenerse este tipo de préstamos. Un punto importante es que la casa se encuentra bien “anclada” al suelo, para que sea inmueble y no mueble.

Un producto que se usa para este tipo de viviendas son las hipotecas auto promotor que tienen varios bancos. Financian hasta el 80 % del suelo y 80 % de la casa prefabricada, en un plazo muy largo. El dinero se va otorgando conforme avanza la obra, con inspecciones que van constatando estos avances. Tal vez este sea el producto ideal.

De todas formas muchas de las empresas que venden estas casas tienen convenios con algunos bancos.

  • http://www.tucasamodular.com Andres

    Buenas!!.

    Muchas gracias por la información, estoy pensando en adquirir una casa modular y estaba buscando en Internet :-)

    De echo pensaba que iba a dar lo mismo una que sea móvil y desmontable que una que no los sea… y por lo visto no es así.

    Muchas gracias!!