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El Carpooling gana adeptos

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El uso de vehículos  de empresa, es una de las derramas más importantes de su presupuesto. En años recientes, ha comenzado a imponerse una variedad en el traslado de la casa al trabajo y de una filial de la empresa a otra: el carpooling, o el uso compartido de una unidad en la que viajan trabajadores con un destino común. Según un censo de este tipo de transporte, en el último año, el carpooling ha aumentado en más de un 30% en las empresas españolas.

Cifras del Barómetro del Vehículo de Empresa

Según cifras del Barómetro del Vehículo de Empresa, el número de empresas que usa el carpooling para reducir costos en sus necesidades de transporte ha aumentado en más de un 31% en el último año.

El transporte de empleados supone un gasto por encima del 30% de los egresos de las empresas. Con el recrudecimiento de la Crisis, las compañías españolas se han visto obligadas a replantear las soluciones para sus necesidades de transporte, y el uso compartido de vehículos ha surgido como una excelente opción.

Cómo instaurar el carpooling

El uso compartido de vehículos se basa, sobre todo, en una cuidada planificación, y en un plan de reservas de vehículo, que sólo es usado bajo demanda previa. Con estos sencillos puntos se logra un ahorro directo por disminución de número de coches y una optimización de los trayectos en los que la flotilla se utiliza.

El carpooling tiene, además, grandes ventajas psicológicas: a pesar de que se trata de una medida de austeridad, debido a su modernidad, a la ruptura de la rutina habitual, a la convivencia con otros empleados y al impacto positivo sobre el medio ambiente, se ve más como una medida de participación personal que como una imposición.