Economía

Carlos Slim estaría por invertir en el New York Times

El rumor de que el multi millonario Carlos Slim estaría en negociaciones para invertir en el New York Times ya ha acaparado los sitios webs de economía.

Según estos rumores de diversas fuentes, las negocaciones ya han comenzado tiempo atrás y continúan de pie. Pero sin embargo hay grandes posibilidades de que finalmente fracasen, ya que Slim tendría la idea de invertir cientos de millones de dólares, pero la editorial así le daría acciones sin derecho a voto.

Por lo pronto fuentes cercanas al New York Times aseguran que se ha preparado una reunión especial que se espera sea la definitiva para que así la próxima semana se junten los máximos directivos con Slim y le presenten el panorama de la empresa.

Recordemos que a mediados del mes de Septiembre de 2008 Slim adquirió un 6.4% de esta misma firma, por un valor de unos $123 millones de dólares, aproximadamente. Ésto lo ha convertido en su tercer accionista más grande.

En la actualidad, Carlos Slim se ubica como una de las personas más acaudaladas. De hecho, sin ir más lejos, de acuerdo a la revista Forbes se ubica en el puesto número 2 de los hombres más ricos del planeta, sólo detrás de Warren Buffett.

Entre sus mayores logros a la hora de realizar inversiones encontramos que en el año 1997 compró acciones de la compañía informática Apple Computer. Poco tiempo después, ésta lanzó al mercado la iMac, con lo que Slim logró multiplicar su fortuna.

Fuente: Yahoo               |Imagen: AskMen