Vivienda

Cárcel para un promotor que estafó en Jaén

mans hands behind bars in jail or prison

Muchos se han asombrado por la noticia, ya que son tantos los promotores que por años han hecho cualquier cosa en nuestro país sin ninguna clase de consecuencia, que cuando se envía a uno a prisión, les parece incomprensible. Pues esto es lo que ha ocurrido, según diversos medios de prensa, en Jaén a un promotor que ha estafado a varias familias.

La Audiencia Provincial de Jaén ha sentenciado a cumplir cuatro años de prisión a un promotor, por vender varios pisos que no cumplían con la reglamentación vigente. Dicho así, no parece tan grave. Sin embargo el problema es que los pisos tenían los techos demasiado bajos, al punto que en algunos sectores, el techo estaba a la altura del marco de la puerta.

Los compradores no podían ver el piso hasta que no hubieran firmado la escritura. Al entrar y ver lo  ocurrido reclamaron inmediatamente. El argumento que ha dado el promotor es absolutamente inverosímil y tiene que ver con la colocación de aire acondicionado.

Nada tiene eso que ver con dejar un piso en condiciones que a ojos vista no pasa ninguna inspección elemental. Por supuesto que los pisos nunca pudieron recibir la cédula de habitabilidad, obviamente.

Lo que más me ha impresionado de la noticia es que el problema ocurrió en 2003. Recién se recibe sentencia 8 años más tarde y eso en lo penal. No tengo idea como habrán solucionado la situación los compradores, pero desde el momento de la estafa a la fecha ha pasado demasiado tiempo.