Economía

Caos: el peor enemigo de tu dinero

Chaos concept.

¿Eres de los que suelen usar un taxi cuando llegan tarde al trabajo? Y de ser algo que te ocurre: ¿Cuántas veces pasa a la semana? ¿Una, dos, tres. veces…? ¿Has calculado qué porcentaje de tu suelo gastas en cada uno de esos viajes? ¿Te has puesto a calcular lo que podrías hacer si ahorrases ese dinero?

El gasto en el taxi es grave, no tanto por el dinero mal invertido, sino por lo que revela de nosotros: falta de previsión, improvisación, carencia de compromiso… Usamos un taxi porque nos levantamos tarde o algún detalle nos retraso en caso. Sea cual sea la razón de nuestro retraso, detrás de él se oculta lo mismo: el caos.

Comemos fuera, gastamos en taxis, pagamos mensajeros, cibercafés, duplicados de llaves, fontaneros, ropa, recargos, comisiones por pagos atrasados… porque no tenemos previsión. ¿Cuántos de nuestros gastos son evitables con una adecuada planificación de nuestras vidas?

Mide el nivel de caos de tu vida y medirás tu salud financiera.
Haz la prueba. Vive como vives y luego vive una semana en la que planees con antelación cada uno de tus deberes y actividades.

Verás la forma en que el orden beneficia a tu bolsillo.

Fuente | Karla Bayly