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Campofrío: bajo el control de una empresa mexicana y una china

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Mucho ha dado que hablar la última campaña publicitaria de la marca Campofrío: “Hazte extranjero”. La frase se convirtió en trending topic y el vídeo consideraba entrar en el top de los más compartidos, las críticas positivas y las alabanzas  a la originalidad de la campaña eran la tónica general.

Campofrío se hace extranjera

Desde hace tres años, Campofrío apuesta en sus spots publicitarios por defender el carácter español y la marca España y como no podía ser de otra forma, para la campaña 2013 la tónica del anuncio era la misma. Pero, una cosa es publicidad y otra muy distinta negocios y, desde hace algunos años, Campofrío es una empresa multinacional y, en muy poco tiempo, la compañía situada en Burgos pasará a estar bajo el control de una empresa mexicana y de otra china.

La empresa china Shuanghiu y la mexicana Sigma se han aliado para obtener el control de la empresa de cárnicos mediante una oferta pública de adquisición que se dirigirá a los accionistas de la marca. Tras la firma del acuerdo de venta la dirección de Campofrío pasará a estar dirigida por las empresas extranjeras, aunque la compañía mexicana tendrá una mayor participación.

Publicidad no son negocios

El anuncio del cambio, el Consejo de Administración pasará a tener siete miembros, aunque permanecerán algunos de los que ya están en la actualidad, así como el hijo del fundador de la marca.

Con la venta de Campofrío, la empresa ha demostrado que, en publicidad todo vale, pero que a la hora de la verdad lo importante es saber encontrar oportunidades, empresariales o laborales, vengan del país que vengan.