Empresas

Campaña brasileña ofende a Nueva York

brasil nation map with grass

A días de un aniversario más del 11 de septiembre, la imagen de una campaña diseñada por una agencia brasileña ha provocado el malestar de los neoyorquinos.

La impresionante imagen proviene de una supuesta una campaña para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), y presenta una Nueva York en toma aérea donde es posible distinguir a las Torres Gemelas. Desde todas partes, decenas de aviones comerciales se dirigen a los edificios, como hicieran los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines la fatídica mañana del 11 de septiembre del 2001.

La imagen se complementa con dos lemas: “El tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S” y “El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo”.

La delegación del WWF estadounidense ya señalado que se trata de una campaña ofrecida por una agencia brasileña que fue rechazado por la organización ambientalista, y que se ha difundido sin su consentimiento. La agencia responsable, DDB-Brasil, no se ha manifestado al respecto.

Cerca de 3.000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. No existe un número exacto de las víctimas del Tsunami que asoló las costas asiáticas en el 2004, pero se habla de una cifra superior a las 290.000 personas.