Euríbor

CAMBIO EN LAS HIPOTECAS PARA AJUSTARSE A LA NUEVA SITUACIÓN

Aunque, como comenta bolsacinco.com, las entidades bancarias se empeñan en hacer ver que no están endurenciendo las condiciones de crédito y que no están limitando la concesión de los mismos; la hasta ahora denominada como mejor hipoteca del ofertada, no sólo en España, sino tb en Europa, proporcionada por Bankinter ha desaparecido del mercado.

El producto, que ofrecía como tipo de interés el euribor más un diferencial del 0’18, se ha visto duplicado dejando ese diferncial en el 0’35, lo que hace que deje competir entre las mejores hipotecas existentes actualmente, ofrecidas por Santander, Uno-e, y Caja Duero.

Cuando, en marzo del pasado año 2007, Bankinter lanzó su producto estrella, afirmó que su propósito era “liderar el mercado dentro del segmento de clientes con rentas altas y medio-altas con su agresiva oferta”. La vigencia del producto ha sido de 5 meses ya que, dejó de estar en vigor a partir del 30 de septiembre, justo después de que estallara la crisis de las ‘subprime’ en EE.UU.

Desde la entidad afirman que lo que se ha producido ha sido un ajuste necesario teniendo en cuenta que el precio de la materia prima con la que ellos trabajan, es decir, el precio del dinero, se ha endurecido por la actual coyuntura económica y, por tanto, la subida del diferencial va encaminada a cubrir ese encarecimiento.

Pero insisten en que este escenario de incertidumbre no les ha hecho cambiar su política hipotecaria sino que, aparte de ajustar el precio de la oferta, están creando nuevos productos relacionados con los que intentan paliar la ralentización que se está sufriendo en el mercado inmobiliario.

  Mar Criado

Etiquetas: