Finanzas

CAM somete todos sus créditos pendientes a revisión

757px-Sede_central_de_la_CAM

“[El crédito] No se paraliza, pero sí está en revisión lo que estaba previsto firmar”, esa es la explicación que van a escuchar los clientes de la Caja del Mediterráneo con solicitudes de financiamiento en vías de aprobación. Los directores de oficina tienen revocados temporalmente sus facultades para cualquier tipo de autorización.

La razón: todos los créditos de la CAM han sido puestos en revisión para que se ajusten a los criterios del Banco de España y los nuevos administradores que ha nombrado esta institución para la Caja. Requisitos que pasan, esencialmente, por un aumento de las garantías.

Una revisión que se realiza a pesar de  la inyección por parte del FROB de 2.800 millones de euros de capital y de un crédito de 3.000 millones que tenía el objetivo de  permitir a la CAM mayor disponibilidad para conceder financiamiento.

Los empleados de CAM ya han advertido a los clientes que la revisión podría llegar a cambios en la condiciones de productos diferentes al crédito,  como los depósitos, si bien no hay una postura sobre cuáles podrían ser esos cambios.


Imagen | Wikipedia