Vivienda

Problemas de ejecuciones en cajas fusionadas y fondos

Foreclosure and mortgage concept

El problema de la morosidad creciente y el número de ejecuciones hipotecarias en nuestro país parece no dar tregua. Son cada día miles los españoles que se enfrentan con el problema de no poder hacer frente al pago de su cuota hipotecaria, por lo que se comienza a generar un atraso en los pagos que se torna rápidamente irreversible. Los mecanismos previstos se ponen en marcha  y en un tiempo no tan prolongado se procede a la ejecución del bien, aunque esto no resuelve el problema de la deuda, como ocurre en otros países.

Cambio de titularidad de un bien

En estos años desde que ha comenzado la crisis se han producido varias fusiones de cajas y también ha ocurrido que si hay fondos que han comprado a bancos carteras de préstamos hipotecarios. De esta forma el titular de la deuda (por lo tanto el acreedor) pasa a ser otro. Todo esto se tramita ante notario, pero no son pocos los casos, según pública idealista.com en los que no se realiza el registro de este cambio de titularidad.

Ejecución del bien

Ante una serie de impagos se desencadenan los mecanismos de ejecución, pero al llegar al juez este comprueba que el acreedor que figura en los registros no es quien está reclamando. Por supuesto que esto se revierte, solo implica un tiempo de trámite más prolongado. En el caso de quien está al borde de ser ejecutado, suele alegrarse, pero simplemente se esta ganando un poco de tiempo, pero la deuda continúa en aumento.

Como vemos no es ninguna ventaja.