Euríbor

Caja Madrid y Bancaja crean un banco “malo”

Bankia creará BFA para sus activos inmobiliarios peligrosos

Bankia, la fusión de Caja Madrid y Bancaja junto con cinco entidades financieras más, ha aprendido la lección de Caja del Mediterráneo (CAM) y se deshará de los activos inmobiliarios y de los créditos a promotores antes de salir a Bolsa. Para ello, Bankia creará el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que se quedará con lo más peligroso del “suelo” de Bankia. Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) se quedará con todo el negocio bancario, los activos inmobiliarios “seguros” (promociones terminadas y viviendas embargadas a particulares) y las participaciones financieras.

El caso de CAM, lastrada por el ladrillo (tanto que significó su expulsión de lo que iba a ser Banco Base), seguramente habrá abierto los ojos a Bankia y ha optado por limpiar su salida a Bolsa de toda carga peligrosa. El Banco Financiero y de Ahorros aglutinará no sólo los activos inmobiliarios más problematicos, sino también las participaciones suscritas por el FROB. Es decir, el BFA nacerá como banco “malo” que cargara con lo peor de los 5.100 millones de euros de suelo del balance de Bankia.

BFA, que por supuesto no cotizará, será el accionista único de Bankia hasta que ésta salga a Bolsa, mucho má atractiva para los mercados una vez complete este proceso de limpieza.

  • triquimoche

    Esto sigue demostrando, que a los que provocaron la situación que estamos viviendo, se le permite de todo.
    Esto tendría que hacer actuar a los que dicen ser jueces justos -cuando juzgan al rico-, y hacer pasar los 30 años que nuestro código penal permite, a la sombra, además de responder con sus bienes y los de sus proximas cinco generaciones.

    Esto es una vergüenza y la foto que ilustra, representa la realidad se rien de todos.

    Tomemos medidas y no paguemos la hipoteca a partir de junio ´11 y veremos si los jueces justos, actuan o si la justicia es rapida para el pobre y lenta para el rico