Euríbor

Caja Madrid subasta 126 inmuebles con un 40% de descuento

caja madrid

Según parece la actual coyuntura económica está poniendo de moda utilizar la subasta como vía para vender viviendas más rápidamente. Este es el método elegido por Caja Madrid para colocar 126 inmuebles
de su propiedad (la mayoría viviendas) a través de su sociedad Reser Subastas y Servicios Inmobiliarios. Los activos saldrán a la venta con un descuento del 40 por ciento sobre su valor de tasación, según ha informado la entidad y publica Europa Press.

Los inmuebles elegidos para formar parte de esta subasta, suman un importe total de 12 millones de euros y se ubican en diferentes zonas del territorio español, concretamente en las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia y Canarias.

Caja Madrid ha señalado que esta puja se abre para iniciar una campaña de subastas que no acabará aquí, sino que pretende realizar “periódicamente y de manera continua” ventas de activos a través de la página de Internet de Reser, filial de la entidad que ha puesto en marcha una nueva modalidad de compra llamada ‘Cómprelo Ya!’, mediante la cual el cliente podrá adquirir un inmueble directamente antes de que éste salga a subasta.

Con esta iniciativa, Caja Madrid ha declarado que pretende “facilitar aún más” el acceso de clientes particulares a las subastas inmobiliarias dotándolas de nuevas herramientas y haciéndolas más ágiles y dinámicas.

  • Jonatan

    Es una pena todas esas personas que han perdido su casa y ahora verla en internet, subastada y un 40% menos del valor que pagaron hace tan sólo 2 a 3 años, Realmente no puedo creerme y todavía no entiendo como es posible que llegasemos a esta crisis. Está claro que nos lo hemos buscado por nuestra forma de gastar y de viivr, pero tampoco nos merecemos este suplicio.

  • ananias

    Un piso subastado es el resultado de un desahucio. Yo no viviría tranquilo en una casa que me ha costado “barata” porque sus anteriores dueños se han quedado en la calle (literal o metafóricamente, que tanto me da).

  • atpc

    A Jonatan:

    Lo que es una pena es que mucha gente con sentido comun haya tenido que aplazar sus planes de vida por no querer pagar los precios (tanto de compra como de alquiler) que se han establecido estos ultimos años. Estos si que me dan pena!!!!! Los que se han creido que podrian vivir del credito indefinidamente y por encima de sus posibilidades… que quieres que te diga… pues que deberia estar contemplado como delito en el codigo civil!!!! por ejemplo.

    Saludos.