Finanzas

Caixa Manlleu congela tu hipoteca

Ante la debacle del sistema bancario, que día a día no hace sino empeorar y presionar con mayor fuerza a los deudores, cae con todo su peso particularmente sobre los que tienen una hipoteca.

Por su naturaleza, el préstamo inmobiliario está más expuesto a los vaivenes del mercado: desde los macroecnómicos (las subida del Euribor) hasta los locales (las comisiones y las penalizaciones que cada banco cobra por cambiar los términos de la hipoteca).

Por ello, ofertas como la de la Caixa Manlleu nos parecen valiosas para que las familias tengan un respiro ene sta carrera hacia la morosidad en que parecen haberse convertido las hipotecas.

Caixa Manlleu ofrece congelar la hipoteca de aquellos clientes que no puedan afrontar las mensualidades. Es decir: en el momento en que una familia se acoja a este plan, no aumentan ni los intereses ni se aplican penalizaciones por morosidad.

Una prestación muy parecida a la reunificación o la refinanciación, pero sin sus costos: la familia podrá renegociar la ampliación de su deuda, por el tiempo en que no pude realizar los pagos mensuales.

Aunque no se especifica aún el tiempo por el que se puede adscribir a esta tregua, aplaudimos la iniciativa de la Manlleu, ideal para hipotecas de largo cuño, y esperamos que exista un efecto contagio en los bancos restantes.

Fuente | Invertia

Imagen | Pueblo enlaces